BANDA CC Y TT



UNIFORME

Esta sección desde su creación hasta finales del s. XX fue uniformada con el hábito de estatutos de la Cofradía. Fue a principios del s. XXI cuando se decide cambiar este por un uniforme de gala con los colores característicos de la Cofradía, que en este caso fue con una copia del uniforme antiguo de gala de la guardia civil. Esta uniformidad de gala siempre mantendrán los colores y símbolos característicos representativos de esta Cofradía sea cual fuere el uniforme decidido para tal desempeño.Cabe destacar en el año 2009 el Estreno del casco con penacho como culminación de nuestro uniforme.

Director Musical: D. ENRIQUE CRUZ




Resultado de imagen de COLUMNA VILLACARRILLO
La banda de cornetas y tambores, de esta hermandad, fue fundada en el año de 1965, con el objetivo de acompañar a los titulares de la cofradía en sus desfiles procesionales por las calles de la ciudad, los días de Jueves Santo y Viernes Santo, siendo este hecho innovador en la comarca, y la más antigua de la ciudad.

En sus comienzos adoptó un estilo militar, que ha perdurado hasta su remodelación a principios de este siglo. Hay que destacar tanto en sus inicios, como en la actualidad, la juventud de sus componentes, que es característica de esta hermandad, desde su fundación en 1663.

En el año 2001,  por parte de la Junta de Gobierno trabajo para mejorar la calidad musical de la banda y apoyar el gran esfuerzo y voluntad por superarse de sus componentes, y por unanimidad, se acordó cambiar el llamado estilo militar, por el conocido como Policía armada, así como adquirir el uniforme, haciendo un gran esfuerzo económico. . 
En 2011 queda la dirección en manos de D. Francisco Molina Ruiz  (sustituyendo a D. Pedro Morales) hasta julio de 2016. En octubre de este mismo año queda la dirección en manos de D. Enrique Jesús Cruz Sanchez, actual director de la banda de ccytt del Rosario ( Linares).

Actualmente esta banda está constituida por 52 miembros.
La banda de cornetas y tambores de la cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Columna , no solo cuenta actualmente con un gran y cuidado repertorio, sino que también ha adquirido una gran experiencia, obteniendo el respeto y reconocimiento de todas las bandas y cofradías con las que ha actuado.
En certámenes y conciertos, podemos destacar los celebrados en Rus, Mancha Real, Jodar, Villanueva del Arzobispo, Úbeda, Baños de la encina, Porcuna, Sorihuela del Guadalimar… Además de esto cabe destacar nuestra presencia en el VIII Muestra Nacional de Arte Cofrade (MUNARCO) , celebrado en el Palacio de Congresos de Sevilla el 31 de enero de 2003, siendo esta muestra uno de los referentes mas importantes de la Semana Santa Sevillana.
En lo referente a desfiles procesionales, esta banda ha  acompañando a las siguientes hermandades entre tantas...: Entrada Triunfal y Hermandad del Resucitado de Torreperogil, Hermandad de la “Pollinita y Virgen del Rocío “ de Vélez-Málaga , Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Piedad de Vera (Almería), la hermandad del resucitado en Baeza, Miércoles Santo desde la santa catedral de Jaén a la Real hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, al Nazareno y Virgen de los Dolores de Zurjena(Almería),  al Nazareno de Sorbas, Descendimiento  de Guadix(Granada) etc..etc..
Este año volverá a acompañar a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Beas de Segura el Viernes Santo por la mañana y por la tarde al Ntro. Padre Jesús Nazareno de Begijar (Jaén) y como no, a nuestros titulares, Jesús de la Columna, San Juan Evangelista y Maria Stma de la Amargura, en sus desfile procesional las tarde del Jueves Santo.
Todo esto junto con otros muchos e importantes proyectos hace que esta banda tenga una gran proyección para el futuro.
Todo este trabajo, constancia y sacrificio, lo enmarcamos en el desarrollo de la labor de engrandecer nuestra cofradía, y para mayor veneración de nuestros titulares, en el espíritu de Hermandad, confraternización y humildad, que Jesucristo nos enseña en su advocación de La Columna, así como la amistad y lealtad de San Juan Evangelista que estuvo con él al pié de la cruz junto a las tres marías.


REPERTORIO

En el cielo de tu gloria
A esta es
Amor corneta y costal
Amor de madre
Bendición
Buleria en San Roman
Cristo del amor
Cristo viejo
De mi vida señora
EL SALVADOR
En tus lagrimas de amargura
En tu buena muerte
El amor
Injusta condena
La dolorosa
La pasión
Llora Maria
Maria Santisima del Rocio
Madre Dios del Rosario
Medea
Macarena
Madre y maestra
Pureza
Requiem
Sentimiento Gitano
Santa Cruz
Solea
etc etc.......