MANTILLA

INDUMENTARIA DE ESTATUTOS

Sección fundad en 2.012 con motivo de la primera salida en estación de Penitencia de nuestra titular mariana
Traje de chaqueta con falda hasta rodilla de color negro. Medias, zapatos y guantes de color negro. En manos rosario representativo de la Cofradía y estampa de titulares, y vela de mano. Teja y mantilla de color negro. En el pecho medalla representativa de la Cofradía.


La imagen puede contener: una o varias personas, noche e interior

RECOMENDACIONES  DE DECORO


Traje. Negro, liso, sin transparencias, escotes pronunciados ni adornos ostentosos. Vestidos de manga larga y el largo de la falda por debajo de la rodilla.
Calzado.  Zapato negro, cerrado y sin adornos dorados o plateados. Queda totalmente prohibido llevar sandalias o zapatos destalonados.
Complementos. Peineta alta. Mantilla y guantes negros. Medias oscuras y sin dibujos. No se llevará en las manos bolso o cualquier otro objeto que no sea el rosario, cirio o estampa correspondiente.

Otros de los requisitos son que lleven moño bajo o a media altura para sujetar la peineta, que el maquillaje sea sin estridencias y "lo más discreto posible", evitando los colores vivos, que los vestidos no sean demasiado ceñidos y que las damas no lleven guantes largos.
Resultado de imagen de COLUMNA VILLACARRILLO