martes, 4 de diciembre de 2012

Novena a la Inmaculada Concepción de la Virgen María


                La presea de María Santísima de la Amargura corona ahora las sienes de Inmaculada Concepción de Nuestra Señora de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, que ahora se encuentra encima del Sagrario en el altar mayor. Un bello detalle en el que la Cofradía participa con la Novena de la Inmaculada y como no, para la Ordenación de Diacono de Antonio Lozano Marín, que es el Sábado día 1 de Diciembre a las 12:00 h. Acto que contaremos con la presencia del Sr. Obispo D. Ramón del Hoyo. Aquí os dejamos unas fotos:


SINE LABE CONCEPTA AMARGURA
                Para estas fechas de adviento, María Santísima de la Amargura se ha ataviado de Inmaculada, la cual está compuesta por:
                Atuendo:  Saya de brocado blanco y de oro con la peculiaridad de encaje dorado antiguo en los manguitos, manto de brocado en azul ultramar, oro y sedas de colores con forro de raso crudo, manto donado por una mujer de Villacarrillo, cinturilla en terciopelo azulino bordada en aplicaciones de oro y relieves, representa el Espíritu Santo en el momento de la Concepción del Hijo de Dios y dos ángeles querubines que penden en dos elegantes corbatines que terminan en dos borlas.
                Tocado:  Desarrollado de forma arqueada en la frente, laterales plisados en abanico y amplio pecherín elaborado en tres tandas, una horizontal  y dos en oblicuo que terminan entrecruzándose, terminándose en la parte inferior del tocado con un rico y fino encaje de oro de forma horizontal. Tiene la peculiaridad de que se alternan dos tipos de tisúes de oro, uno pálido y oro más vivo. Se termina el tocado envolviendo  la parte trasera  de la cabeza igualmente con tisú.
                Aditamentos:  Aro de doce estrellas, rosario plateado en la mano izquierda, en la mano derecha  luce anillo de oro y una vara de lilium blanco, flor parecida a la azucena que alude a la purísima concepción de María, en el pecherín luce gargantilla de oro sobre el que pende un anillo de oro con turquesa.
                María Santísima quedará ataviada de ésta forma hasta que pase la época de adviento, es decir, hasta el Bautismo del Señor. Aquí os dejamos unas fotos:





Fotografías: Jesús Marín Mota